¿Prepara NVIDIA sus propias CPUs?

ComponentesWorkspace

Vuelven las especulaciones sobre el desarrollo de CPUs por el primer fabricante mundial de tarjetas gráficas. En este caso, una consultora asegura que la compañía habría contratado a ingenieros de Transmeta para la tarea.

Tras la compra de ATI por AMD y el anuncio de Intel del desarrollo de chips híbridos CPU+GPU con Larrabee, distintos rumores han llegado a la Red con la posibilidad de que NVIDIA entrara en el mercado que dominan sus rivales.

El ultimo viene de la mano de analistas de Broadpoint AmTech que aseguran que silenciosamente NVIDIA ha contratado a una buena parte de ingenieros de la compañía estadounidense Transmeta, especializada en el desarrollo de procesadores compatibles x86 (Crusoe).

Además de protegerse de sus rivales Intel y AMD, la compañía preservaría el desarrollo de sus chipset, hoy en peligro tras la disputa judicial con Intel y la ruptura de relaciones, más aún desde que NVIDIA anunció “el aprovechamiento de la GPU para propósitos generales de computación” bajo GPGPU, un ataque directo a las CPUs Intel.

Veremos… Los analistas ven más factible este tipo de rumores de desarrollos propios que no el de la adquisición de una tercera empresa que no podría ser otra que VIA Technologies. El mercado CPU/GPU está calentito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor