Prime View compra E Ink

Empresas

La empresa que fabrica las pantallas utilizadas en el lector de e-books Kindle pretende fortalecer su presencia en el sector del papel electrónico.

Tras la aparición del reproductor Kindle de Amazon.com, la industria de los libros digitales parece haber encontrado su camino al éxito. Las novedades del sector no dejan de sucederse: Google, por ejemplo, ha anunciado un programa para que los editores puedan vender versiones digitales de sus obras a través del propio buscador.

Conciente del enorme potencial del negocio, la empresa taiwanesa Prime View International (que fabrica las pantallas utilizadas por Kindle) ha decidido invertir 215 millones de dólares (unos 150,3 millones de euros) para hacerse con E Ink.

Prime View, filial de Yuen Foong Yu, es la empresa líder en la venta de papel electrónico gracias a los acuerdos que mantiene con Amazon y Sony para proveer de pantallas a sus lectores. Con la adquisición de E Ink, el fabricante espera acelerar el proceso de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, tal y como destaca Financial Times.

E Ink es una compañía pionera en la producción de libros digitales que “arreglan” las palabras y las imágenes en pantalla de forma electrónica. “La gente de ambas compañías se unirá para proveer la mejor experiencia de lectura digital del mundo, lo que beneficiará a los clientes y usuarios finales”, destacó el CEO de Prime View, Scott Liu.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor