Primer centro de datos modular con doble fuente de energía renovable y cero emisiones

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

La operadora Verne ha elegido la tecnología modular de COLT para construir en Islandia un datacenter capaz de reducir a cero las emisiones de carbono. Los módulos prefabricados se transportarán en barco desde el Reino Unido.

La operadora Verne anuncia que se encuentra en proceso de construcción de un nuevo centro de datos basado en la tecnología modular de COLT. Lo hará en Islandia, aunque dichos módulos se han prefabricado en el Reino Unido y serán transportados en barco hacia su ubicación final.

La tecnología de Colt no hace uso de contenedores sino de módulos específicos que pretenden ser más eficientes
La tecnología de Colt no hace uso de contenedores sino de módulos específicos que pretenden ser más eficientes

No se trata de contenedores en los que se añaden racks de servidores, sino que “propiamente se utilizan módulos con un diseño mucho más eficiente”, tal y como ha señalado Jeff Monroe, CEO de Verne Global. Aprovechando el clima de Islandia, las fuentes de energía utilizadas para la refrigeración y el consumo de la infraestructura son totalmente renovables: Geotérmicas e Hidroeléctricas, por lo que las emisiones de carbono se reducen a cero, según se puede leer en el comunicado.

Otro dato a tener en cuenta es que se trata del primer centro de datos de este tipo que se transporta por mar, algo costoso pero que se traducirá en poco tiempo en una gran inversión. Es así porque el consumo energético proviene de fuentes que en esta localización son muy económicas. “Aquellos clientes a los que les demos servicio en el nuevo datacenter lo comprobarán desde el primer momento, ya que gran parte de los costes que deben sufragar las empresas llegan a través del consumo eléctrico” apunta Monroe.

Verne tiene previsto dar cobertura a empresas tanto de Estados Unidos como de Europa ya que disponen de una conectividad de fibra óptica excelente con los dos continentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor