Intel presenta su primer modem 5G y su plataforma GO para coches autónomos

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadRedes inalámbricasSmartphonesSO MóvilesTabletas

La empresa de Santa Clara ha hecho estos anuncios durante su intervención en la feria CES de Las Vegas.

Sin duda uno de los eventos tecnológicos más importantes del año junto al MWC es la conocida como feria CES, que tiene lugar estos días en Las Vegas y reúne a las principales empresas TIC del mundo.

En el caso de Intel, la compañía ha revelado hoy su nuevo modem 5G, que podrá instalarse en smartphones, así como en drones, robots, equipamiento industrial, vehículos autónomos y dispositivos del Internet de las Cosas.

La empresa tiene previsto enviar los módems 5G a los testers en la segunda mitad de 2017, y según han explicado en Intel, permitirán acceder a unas tasas de transferencia de datos de 5Gbps, lo que implica que serán mucho más veloces que la mayoría de conexiones a internet por cable existentes en la actualidad.

Desde Intel han precisado que al principio el modem se empleará para probar el despliegue de redes 5G, así como de aplicaciones 5G, que son utilizadas en áreas como la tecnología automovilística.

Asimismo, supone una respuesta para Qualcomm, que presento en octubre el Snapdragon X50, su primer modem 5G, que será integrado en el futuro en sus procesadores para smartphones.

Por otra parte, Intel también ha mostrado su nueva plataforma GO, que está orientada a la industria de los vehículos autónomos y es compatible con la tecnología 5G.

El objetivo es que los fabricantes de automóviles puedan desarrollar y probar en ella sus aplicaciones para coches sin conductor, antes de la llegada del 5G que tendrá lugar en 2020.

En ese campo, Intel también tendrá dura competencia, ya que empresas como Qualcomm y NXP han invertido en tecnología para vehículos autónomos, destacan en ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor