La primera versión de MeeGo ya está lista

Cloud

Nokia e Intel han lanzado MeeGo v1.0, una versión para netbooks y terminales móviles que estará disponible para tablets en octubre.

La primera versión del sistema operativo MeeGo ya está disponible para los desarrolladores de software y aplicaciones, tanto de netbooks como de móviles, según han anunciado Nokia e Intel.

La primera versión en aparecer será la de MeeGo Netbook y ya avanzado el mes de junio estará disponible la de móviles, MeeGo Handset, que en principio sólo estará disponible para los Nokia N900 pero que irá extendiéndose al resto de modelos.

MeeGo v1.0 incorpora la nueva API de MeeGo, que incluye la plataforma de desarrollo Qt 4.6, el nuevo SDK de MeeGo con un entorno de desarrollo integrado y varias herramientas más para otros sistemas operativos.

Además, han anunciado que la siguiente versión,  MeeGo v1.1, será lanzado en octubre e incluirá soporte para dispositivos táctiles, como terminales móviles, tablets, o sistemas de información y entretenimiento para coches.

De ser así, el tablet de Nokia (que se espera que salga al mercado en otoño), podría incorporar MeeGo como sistema operativo en lugar de Windows, como se había anunciado.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor