Primeras especificaciones de AMD Fusion

ComponentesWorkspace

AMD lleva hablando de esta plataforma CPU+GPU desde 2006 y de hecho fue una de las razones que puso para justificar la compra de ATI. Aunque últimamente la compañía ha tenido demasiados problemas como para querer hablar de este desarrollo, los de TG Daily han accedido a algunas novedades.

El primer procesador Fusion recibe el nombre en código de Shrike (algo que ya sabíamos) y consiste en una CPU Phenom de doble núcleo y un núcleo GPU ATI RV800 (algo que también dijimos ya).

AMD necesitará aún unos trimestres más para integrar en Fusion el núcleo basado en RV800 de gama baja. Los chips RV800 serán compatibles con DirectX 10.1 y el tamaño será de entre 55 y 40 nanometros.

Aunque Shrike debutará como un chip de 40 nanometros, la idea es que cambie a los 32 a principios de 2010 –no mucho después de que Intel introduzca los 32 nm- y sirva como bisagra respecto al núcleo de próxima generación llamado Bulldozer. El chip basado en Bulldozer, con nombre en código Falcon, será un producto de TSMC con proceso de 32 nanometros.

Fusion se introducirá primero como un chip de medio nodo (entre 45 y 32 nanometros), el primero de este tipo en mucho tiempo.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor