PRISM afecta a la cancelación de proyectos cloud de proveedores estadounidenses

Un informe confirma las predicciones de la UE sobre el gran impacto en las empresas de la nube de EE.UU a consecuencia del programa de espionaje.

A principios de mes la comisaria europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, advirtió que los clientes europeos actuarían “racionalmente” y se alejarían de las compañías estadounidenses tras verse salpicados por el escándolo de espionaje del gobierno estadounidense.

Según un último informe elaborado por la organización Cloud Security Alliance (CSA), la información filtrada por el ex miembro de la CIA, Edward Snowden, sobre el programa de espionaje PRISM de EE.UU ha dañado las oportunidades de negocios internacionales de los proveedores de la nube estadounidenses.

En el futuro esto podría tener aún un impacto mayor, tal y como recoge ZDNet.

De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por la CSA, alrededor de 500 de sus 48.000 miembros, han manifestado que ya se han visto afectados en sus negocios por este escándalo nacional.

La CSA incluye a las empresas más grandes de software, proveedores de seguridad y servicios en la nube del país.

De las organizaciones no estadounidenses que han participado en el estudio, el 10% ha afirmado que ha cancelado un proyecto que, en otras circunstancias, habría llevado a cabo con un proveedor de cloud de EE.UU.

Por otro lado, el 56% ha decalarado que es menos probable que utilice una empresa de cloud estadounidense en el futuro.