Project Ara estima vender entre 2 y 20 millones de unidades en 2015

Empresas
0 0 1 comentario

Nos acercamos poco a poco al 2015 y en su primera mitad, Google, de la mano de Project Ara, quiere revolucionar el mundo de los smartphones con su propuesta modular. Estiman que su nuevo concepto podría llegar a vender 20 millones en su lanzamiento.

Google está apostando fuerte por Project Ara, algo que afortunadamente puede que haga que 2015 sea un punto de inflexión en la tecnología móvil, como ya pasó con el iPhone o la llegada de Android.

De Motorola a Google, el sistema móvil modular está evolucionando a pasos agigantados y aunque todavía no se han visto prototipos funcionales en los que se pueda cambiar módulos y comprobar como lo maneja el fork de Android que llevará, a principios de 2015 será una realidad palpable.

Realidad que estiman que venda entre 2 y 20 millones durante el primer semestre de 2015, una cifra bastante variable ya que todavía no se sabe como reaccionará el mercado ante el primer smartphone comercial de estas características y un cambio radical respecto a las propuestas actuales.

Uno de sus diseñadores, Gadi Amit, cocreador de otros dispositivos como Fitbit, opina que el gran valor añadido de Project Ara estará en la sensación del usuario de poder crear por fin el dispositivo que necesita totalmente personalizado. Su mayor obstáculo, convencer tanto a usuarios como a fabricantes de módulos, algo que si consiguen llegar a las cifras de ventas esperadas quedará resuelto y convertirá a Project Ara en un nuevo estándar.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor