Habrá una versión ‘open source’ de ViPR EMC

Datos y AlmacenamientoOpen SourceProyectosSoftware

Además de poner en marcha el denominado Project CoprHD, EMC también ha decidido ofrecer descargas de ScaleIO libres de costes.

EMC ha anunciado un par de novedades relacionadas con su software durante las últimas horas que, en la práctica, se traducen en la liberación de código y el uso gratuito de productos.

En primer lugar, esta compañía ha adelantado que muy pronto habrá una versión open source del controlador para almacenamiento ViPR EMC.

Se trata del Project CoprHD o Copperhead, que está pensado para habilitar desarrollos de nuevas aplicaciones siempre y cuando éstas se encuentren enmarcadas, según queda reflejado en el comunicado oficial, para usos de no producción.

Dicho proyecto se pondrá a disposición de la comunidad en el mes de junio, bajo licencia CoprHD y MPL 2.0, a través del repositorio GitHub.

Por otro lado, EMC también ha presentado una versión gratis de la solución ScaleIO, que al parecer se incluirá en EMC Community Network.

Para Jeremy Burton, president de Productos y Marketing en EMC Corporation, ambos gestos “demuestran que EMC ya no es la empresa de hace 30 años”.

“Al ofrecer acceso al Project CoprHD, la versión de código abierto del Controlador VIPR EMC y las descargas gratuitas de EMC ScaleIO -dos piezas facilitadoras esenciales de nuestro portafolio de software de almacenamiento definido por software- EMC ha dado un vuelco al ahondar más aún en software de desarrollo abierto y de colaboración con nuestros clientes, partners, desarrolladores y competidores”, explica Burton.

“Esto supone un cambio radical en nuestra estrategia”, continúa el directivo, que considera que así se “ayudará a nuestros clientes a desarrollar nuevos modelos de negocio centrados en las aplicaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor