Project Intu lleva las capacidades cognitivas de Watson a cualquier dispositivo

CloudInnovaciónProyectos
3 17 No hay comentarios

Con esta plataforma experimental, IBM permitirá “construir sistemas incorporados que razonan, aprenden e interactúan con los seres humanos”.

IBM quiere expandir las capacidades de Watson. Esto se materializa con su Project Intu.

Project Intu, que acaba de ser presentado por el Gigante Azul y al que se puede acceder bien vía Watson Developer Cloud, en Intu Gateway o través de GitHub, es de momento una plataforma experimental dirigida a lo que sus creadores califican como “cognición incorporada”.

Y es que esta plataforma agnóstica que funciona con diferentes sistemas operativos, como Windows, Linux, MacOS o Raspberry Pi, permite a los desarrolladores aprovecharse de la potencia Watson para ofrecer experiencias que han sido habilitadas cognitivamente. En concreto, permite integrar funciones de IBM Watson como el reconocimiento visual o conversacional, en dispositivos también variados. En “cualquier dispositivo”, según IBM.  Por ejemplo, en aparatos del Internet de las Cosas o avatares.

“IBM está llevando la tecnología cognitiva más allá de una interfaz de tecnología física como un smartphone o un robot hacia una forma aún más natural de interacción entre humano y máquina”, valora Rob High, CTO de IBM Watson, sobre este lanzamiento.

“Project Intu permite a los usuarios construir sistemas incorporados que razonan, aprenden e interactúan con los seres humanos para crear una presencia con las personas que los utilizan”, añade el directivo. “Estos avatares y dispositivos con habilitación cognitiva pueden transformar industrias como la venta al por menor, la atención a ancianos y la robótica industrial y social”, prevé.

Así, los dispositivos deberían acabar relacionándose con mayor naturalidad con los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor