Prueban un sistema de aprendizaje subliminal a través de los videojuegos

ComponentesWorkspace
0 0 8 comentarios

El fabricante de juegos Capcom está trabajando con un profesor universitario para introducir mensajes subliminales en los juegos y formar a los niños en materias como las matemáticas o la física.

Nipan Maniar, doctor de tecnologías creativas en la Universidad de Portsmouth, fue el creador del famoso juego C-Shock con el que pretendía ayudar a los jóvenes inmigrantes a enfrentarse al choque cultural en el Reino Unido. Ahora, cuenta con la colaboración de Capcom para desarrollar entornos de aprendizaje estructurados en los videojuegos. Los mensajes subliminales harán referencia a las matemáticas y a la física y los jugadores no serán conscientes de lo que se les está mostrando.

Para Maniar, la fuerza de los videojuegos como recursos educativos no está siendo valorada como se merece.

Maniar ha colaborado en el desarrollo de un juego para la Wii llamado “We love Golf”. Los jugadores tienen que calcular las distancias, la dirección y la velocidad del viento para saber cómo deben darle al palo. Y algunos de los planteamientos de este juego se utilizarán en los próximos proyectos educativos. “La idea es hacer que la gente juegue pensando que son los campeones del golf, pero con Einstein y Newton merodeando en el fondo y enviando mensajes útiles a su subconsciente”.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor