PwnageTool 2.0.2 ve la luz, iPhone 3G sigue temblando

ComponentesWorkspace

Tras el lanzamiento oficial de la versión de firmware 2.0 por parte de Apple para su iPhone, iPod Touch y su nuevo iPhone 3G, el grupo de desarrolladores iphone-dev Team se puso manos a la obra para rediseñar y lanzar su aplicación para liberar los teléfonos y permitir la instalación de programas de terceros en ellos. Con ésta versión, han conseguido dicho fin con la última versión de firmware lanzada esta semana por parte de los de Cuppertino.

La nueva versión de la aplicación ya ha puesto en jaque la actualización de Apple que eliminaba la posibilidad de hacer jailbreak a los dispositivos. Con ella se puede hacer jailbreak, instalando Cydia installer e Installer 4 Beta en todos los dispositivos y liberando el iPhone original.

La liberación del modelo 3G aún no es posible, pero según afirma el iPhone-dev Team es algo que están estudiando aún.

Casos como éstos dan mucho que pensar. Si en lugar de jugar al gato y al ratón en cualquier plataforma, ya sea PSP, nintendo DS, cualquier teléfono móvil, etcétera, cerrando la plataforma, se diera cierta libertad se podría explotar todo el potencial de las mismas. Hay que fijarse en todas las comunidades que surgen alrededor de dispositivos, toda la “scene” y la cantidad de programadores que implementan funciones ocultas o nuevas que dotan a los dispositivos de nuevas características. Si se pudiera canalizar todo el esfuerzo en la misma dirección… Pero al fin y al cabo, volvemos a lo de siempre, dinero, ganancias, control.

vINQulos:
ZDNet
iPhone-Dev Team

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor