Trimestre sin cambios: Intel sigue ingresando justo lo mismo que hace un año

EmpresasMercados Financieros

Si la comparativa se realiza con el trimestre anterior, el Q4 de 2014, se concluye otra cosa: que Intel ha sufrido en el Q1 de 2015 una caída del 13% en sus ingresos.

Una cifra de 12.800 millones de dólares. Eso es lo que ha conseguido ingresar Intel durante su último trimestre contabilizado, que no es otro que el primero de su año fiscal 2015.

Si estos 12.800 millones os suenan es porque se trata exactamente de la misma cantidad que la compañía de Santa Clara facturaba hace justo un año, durante el Q1 de 2014. Eso sí, la comparativa es menos agradable si se realiza con el trimestre que se había desarrollado antes que éste, el Q4 de 2014, cuando Intel lograba ingresar 14.700 millones de dólares. Esto es, dicha partida de ingresos habría decrecido un 13% respecto a los tres meses precedentes.

De los 12.800 millones del Q1 de 2015, la amplía mayoría o 7.400 millones proceden directamente del Client Computing Group. Tanto esta división como las de software y operación de servicios de Intel, con sus 534 millones de dólares, han presentado caídas secuenciales e interanuales.

Las pérdidas secuenciales también se rastrean en los denominados Data Center Group (con 3.700 millones de dólares conseguidos) e Internet of Things Group (533 millones de dólares). Aunque en estos dos casos sí que hay mejoría interanual y, además, de doble dígito.

Y aquí se encontraría una de las claves de estos resultados. “Los ingresos no han mostrado ninguna variación interanual, al haberse visto compensada la demanda de PCs de sobremesa para empresas, más reducida de lo esperado, con el crecimiento de más del 10% que han experimentado los ingresos en las divisiones de centro de datos, de memoria y del Internet de las Cosas”, ha explicado el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich.

Para el siguiente trimestre, el segundo de 2015, se esperan ingresos por valor de 13.200 millones de dólares, pudiendo variar la estimación en unos 500 millones.

¿Y qué pasa con las ganancias actuales? El Q1 ha terminado con 2.000 millones de dólares en beneficios netos para este gigante de los chips frente a los 1.900 millones del mismo periodo de hace un año y los 3.700 millones del trimestre que le había precedido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor