Las ganancias del Q1 de Nvidia se disparan un 126 % respecto al mismo trimestre del año pasado

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante el primer trimestre del que es ya su año fiscal 2018, consiguió 0,79 dólares de beneficio GAAP por acción diluida frente a los 0,25 dólares por título del Q1 anterior.

Nvidia ha vuelto a completar un buen trimestre. Tras cerrar su año fiscal 2017 con cifras récord y poner de relieve la importancia del aprendizaje profundo basado en GPU, esta compañía ha cerrado otro trimestre destacable.

Durante el primer trimestre del que es ya su año fiscal 2018, Nvidia consiguió ingresar 1.940 millones de dólares. Esto supone un crecimiento del 48 % respecto a los 1.300 millones que ingresó durante el primer trimestre de su año fiscal 2017. Aunque, eso sí, la comparación secuencial refleja una caída del 11 % respecto a los ingresos de 2.170 millones logrados en el cuatro trimestre de 2017.

En cuanto a las ganancias, han sido 0,79 dólares GAAP por acción diluida (0,85 dólares desde el punto de vista no GAAP). El crecimiento de un año para otro ha sido del 126 % frente a los 0,25 dólares por título del Q1 anterior (o del 85 % frente a los 0,46 dólares anteriores). A nivel secuencial también se ha notado un descenso, como en el caso de los ingresos.

A la hora de valorar estos resultados, el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha vuelto a recordar el potencial de la inteligencia artificial (IA). “La revolución de la IA se está moviendo rápido y sigue acelerándose”, ha dicho.

“La plataforma de GPU de aprendizaje profundo de Nvidia es el instrumento de elección para investigadores, gigantes de internet y startups al tiempo que inventan el futuro”, añade Huang. “Nuestro negocio de computación GPU Datacenter casi se triplicó respecto al año pasado”, continúa, “a medida que más informáticos del mundo se enganchan al aprendizaje profundo”.

Y es que Nvidia estaría viendo cómo “una industria tras otra está despertando ante el poder del aprendizaje profundo y la inteligencia artificial” en relación con las GPUs, lo que sería ya “la fuerza tecnológica más importante de nuestro tiempo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor