HPE ingresó un 13 % menos durante su último trimestre

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A pesar de aportar la mayor parte de los ingresos, el Enterprise Group de la compañía ha registrado caídas en todos los frentes: en redes, servidores, almacenamiento y servicios tecnológicos.

Los resultados trimestrales de Hewlett Packard Enterprise (HPE) han visto la luz. Se trata de los resultados del que es ya su segundo trimestre del año fiscal 2017, terminado el pasado 30 de abril.

Según ha informado la compañía norteamericana, sus ingresos netos por operaciones continuas han caído un 13 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 7.400 millones de dólares.

La mayoría, 6.200 millones, proceden del Enterprise Group, que ha visto caídas en todos los frentes. Los ingresos por redes cayeron un 30 %, los relacionados con servidores descendieron un 14 %, los vinculados a almacenamiento retrocedieron un 13 % y los que tienen que ver con los servicios tecnológicos bajaron un 2 %.

Pero también ha habido caídas en la parte de Software, que se ha quedado en 685 millones de dólares tras retroceder un 11 %. Sobre todo han empeorado los ingresos por licencias, nada menos que un 29 %. También se han registrado descensos en los servicios profesionales (del 17 %) y en soporte (del 4 %). Sólo se han incrementado los ingresos por Software como Servicio, con una mejoría del 3%.

Mientras, los ingresos de los Servicios Financieros se elevaron hasta los 872 millones de dólares, lo que significa que fueron un 11 % mayores que durante el mismo trimestre de 2016.

En cuanto a los beneficios, ha habido pérdidas netas GAAP por acción diluida de 0,29 dólares frente a los 0,18 dólares de ganancias del Q2 anterior. Las ganancias no GAAP se quedaron en 0,25 dólares, por debajo de los 0,33 dólares anteriores aunque “en línea con nuestro pronóstico”, tal y como ha querido matizar Meg Whitman, presidenta y CEO de HPE.

“Aunque todavía tenemos mucho trabajo por hacer”, ha dicho Whitman, “los resultados del Q2 de HPE me hacen confiar en que nuestros esfuerzos están cumpliendo con los clientes y los socios”.

Por su parte, el CFO de la compañía, Tim Stonesifer, ha adelantado que “esperamos una mejora durante el resto del año, a medida que mitigamos la presión de coste de las materias primas y eliminamos costes asociados a fusiones y adquisiciones”.

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