Las ganancias por acción de Intel crecen un 115 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Tras un segundo “trimestre sobresaliente”, en palabras de su CEO, Intel ha elevado sus previsiones de ganancias por acción en 10 centavos y las de ingresos anuales en 1.300 millones de dólares.

Intel es otra de las compañías del sector tecnológico que ha anunciado resultados financieros durante las últimas horas.

En su caso, los ingresos para segundo trimestre del año fiscal 2017 se han incrementado un 9 % interanual hasta los 14.800 millones de dólares. Si se realiza el ajuste de la transacción relativa a Intel Security Group, la mejora sería del 14 %.

También han subido las ganancias por acción, nada menos que un 115 % hasta los 0,58 dólares. A nivel no GAAP estas ganancias serían de 0,72 dólares por acción, o un 22 % mayores respecto al mismo periodo del año anterior.

“El segundo trimestre fue un trimestre sobresaliente, con ingresos y ganancias que han crecido dos dígitos respecto al año pasado”, ha declarado Brian Krzanich, CEO de Intel.

“También lanzamos nuevos productos Intel Core, Xeon y de memoria que restablecen el listón de liderazgo en rendimiento, y estamos ganando impulso de clientes en áreas como la IA y la conducción autónoma”, destaca. “Con productos líderes en la industria y fuertes resultados en el primer semestre, estamos en claro camino hacia otro año récord”.

Habrá que ver cómo se sigue desarrollando el año. De momento Intel ha elevado sus perspectivas de ingresos anuales en 1.300 millones de dólares. Cree que conseguirá 61.300 millones.

También ha aumentado las previsiones de ganancias por acción en 10 centavos hasta los 2,66 dólares GAAP (o 15 centavos hasta los 3 dólares no GAAP).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor