Salesforce mejora sus previsiones de ingresos anuales hasta los 10.400 millones de dólares

CloudEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados FinancierosSoftware

La compañía de Marc Benioff espera ingresar entre 10.350 millones y 10.400 millones de dólares durante su año fiscal 2018, del que ya ha completado la primera mitad.

Otro trimestre más, Salesforce ha presentado resultados positivos.

La empresa que dirige Marc Benioff en calidad de presidente y CEO, ha mejorado un 26 % sus ingresos durante el segundo trimestre de su año fiscal 2018 en comparación con los del mismo periodo del año anterior. Han sido de 2.560 millones de dólares.

La mayor parte de ellos corresponden a temas de suscripción y soporte, unos ingresos que se han incrementado un 26 %. Aunque los de servicios profesionales y otros ingresos han aumentado incluso más, un 28 %.

“Tuvimos un trimestre fenomenal de crecimiento, alcanzando un gran hito para la compañía”, explica el propio Benioff.

Ese hito no es otro que convertirse “en la primera empresa de software cloud empresarial en batir la tasa de proyección de ingresos de 10.000 millones de dólares. Hicimos esto más rápido que cualquier otra compañía de software en la historia”, ha recalcado el directivo.

Y es que para todo el año fiscal 2018 Salesforce tiene previsto ingresar entre 10.350 y 10.400 millones de dólares. Esto significa que ha retocado sus previsiones y ahora prevé ingresar 100 millones más. Entre 2.640 millones y 2.650 millones de dólares deberían corresponder al tercer trimestre.

“Nuestro continuo impulso como líder en CRM, el segmento de más rápido crecimiento de nuestra industria, combinado con más de 15.000 millones de dólares en ingresos diferidos facturados y no facturados”, ha añadido Marc Benioff, “nos sitúa en el camino de los 20.000 millones de dólares y más allá”.

En los que se refiere a beneficios, Salesforce obtuvo en 0,02 dólares en ganancias diluidas por acción en términos GAAP (0,33 dólares no GAAP) durante el Q2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor