Las botnets Linux están detrás de 7 de cada 10 ataques DDoS

Seguridad

Durante el tercer trimestre, Kaspersky Lab ha detectado un incremento en el número de países con recursos afectados por este tipo de ataques.

Un trimestre más, la compañía de seguridad Kaspersky Lab ha actualizado sus datos sobre ataques DDoS.

Según el informe del tercer trimestre de 2017, han aumentado los países con recursos atacados por este tipo de amenaza. Si en el informe anterior aparecían reflejados ataques a un total de 86 países, en esta ocasión fueron víctimas los recursos de 98 países distintos.

Kaspersky Lab aprecia nuevas entradas tanto en el top 10 de países atacados como en el top 10 de lugares en los que se encuentran los servidores de comando. En la lista de países atacados Francia y Alemania sustituyen a Australia e Italia. Además, Rusia asciende tres puestos hasta quedar en el cuarto lugar. En la clasificación de países de origen de los ataques, Italia y Reino Unido reemplazan a Canadá y Alemania.

Otro dato que cabe destacar es que la implicación de las botnets Linux va en aumento. Ahora mismo ya están detrás de un 70 % de los ataques. En el trimestre anterior su participación también era mayoritaria pero se quedaba en el 51 %.

Por otro lado, durante los meses de julio, agosto y septiembre se incrementaron las acciones contra servicios financieros y el gaming.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor