Caen los ingresos de Cisco… y seguirán haciéndolo en el siguiente trimestre

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

En el tercer trimestre de su año fiscal 2017 se ha quedado en 11.900 millones de dólares, lo que supone una caída del 1 %. Para el Q4 se espera un descenso del 4-6 %.

Cisco ha completado un nuevo trimestre. Se trata del Q3 de su año fiscal 2017, que se cerró el pasado 29 de abril y del que ahora se conocen sus resultados.

Los ingresos de la compañía han caído un 1 % durante ese periodo, hasta los 11.900 millones de dólares. Mientras, los ingresos netos han sido de 2.500 millones de dólares o de 0,50 dólares por acción, que representan crecimientos respectivos del 7 % y del 9 % en comparación con los datos del tercer trimestre anterior.

Desde Cisco recuerdan que el Q3 de 2017 ha sido más corto que el de 2016. Ha durado una semana menos, trece en vez de catorce.

Los directivos se han mostrado complacidos con los resultados. Mientras Kelly Kramer, CFO de Cisco, ha declarado que “hemos ejecutado bien en el tercer trimestre” y que “continuaremos invirtiendo en áreas de crecimiento”, el CEO Chuck Robbins ha dicho estar “satisfecho con el progreso que estamos haciendo en la transformación de varios años de nuestro negocio”.

El caso es que el futuro presenta algunas complicaciones. Parece que para el Q4 los ingresos caerán aún más: entre un 4 % y un 6 %. Por su parte, las ganancias deberían andar entre los 0,46 y los 0,51 dólares por acción. Veremos ahora qué es lo que pasa.

El objetivo de Cisco sería, en palabras de Robbins, “entregar valor sin precedentes a través de una infraestructura altamente segura, definida por software, automatizada e inteligente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor