HPE ingresa un 3 % más durante su último trimestre

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Ha conseguido ingresos netos por valor de 8.200 millones de dólares, de los que 6.800 millones proceden del Enterprise Group.

El segundo trimestre del año fiscal 2017 de HPE no fue positivo. Y es que sus ingresos cayeron un 13 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Se quedaron en 7.400 millones de dólares, pero ahora HPE ha conseguido superar esa cifra. Y también la del tercer trimestre de 2016. Durante el que es ya el tercer trimestre de su año fiscal 2017, terminado el 31 de julio, ha logrado ingresos netos por valor de 8.200 millones de dólares. Esto implica un incremento interanual del 3 %.

La mayoría de esos ingresos, 6.800 millones, procede del Enterprise Group, que también ha mejorado un 3 %. Mientras, los ingresos por Software han sido de 718 millones de dólares, un 3 % menores, y los de Financial Services han crecido un 10 % hasta los 897 millones.

“Los resultados del tercer trimestre son un síntoma alentador de los progresos que estamos haciendo”, ha declarado Meg Whitman, la CEO de la compañía.

“Con una mejor ejecución hemos impulsado el crecimiento de los ingresos en general, superado nuestras metas EPS y mejorado nuestros márgenes operativos de forma secuencial, todo mientras completábamos la separación-fusión de nuestro negocio de Software”, ha añadido.

Las ganancias netas diluidas por acción de las operaciones continuadas se han quedado en 0,15 dólares en términos GAAP o en 0,31 dólares no GAAP, que es menos en ambos casos que en el mismo periodo del año anterior.

“Hay más trabajo por hacer”, reconoce Whitman, “pero estamos en el camino correcto”, afirma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor