Qualcomm abrirá una nueva planta en Taiwán para la fabricación de pantallas

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Qualcomm invertirá unos 1.000 millones de dólares en construir una nueva fábrica en Taiwán dedicada a la producción de pantallas basadas en la tecnología Mirasol.

Según Gartner, los dispositivos de lectura sobrevivirán al "imperio de los tablets"

La venta de lectores de libros electrónicos es está viendo frenada por el auge de los tablets, pero aún así los ereaders han conseguido hacerse un hueco en el mercado y mantienen buenas expectativas de cara a este año que acaba de comenzar.

Las grandes compañías son conscientes de la creciente popularidad de los ereaders y apuestan por ellos. Es el caso de Qualcomm, que abrirá una nueva planta de fabricación de pantallas en Taiwán, destinadas en su mayor parte a estos dispositivos.

El coste de esta inversión se estima en 1.000 millones de dólares, según informa Reuters.

El Ministerio de Economía de Taiwán ha confirmado esta operación por medio de un comunicado, asegurando que la nueva fábrica de Qualcomm estará en Hsinchu, al norte de Taiwán, aunque no han dado más detalles sobre la fecha de inicio de construcción.

La planta utilizará la tecnología de ahorro de energía Mirasol para producir paneles de tamaño más reducido. Según los analistas, la tecnología Mirasol es adecuada para la fabricación de dispositivos móviles como teléfonos, dispositivos de navegación o lectores de libros electrónicos.

Desde el Ministerio de Economía han señalado que esta inversión ayudará a impulsar el negocio de la fabricación de pantallas. Además, la nueva planta de Qualcomm creará nuevas oportunidades de trabajo en Taiwán, una región en la que ya fabrican sus pantallas LCD otras grandes del sector como Chimei Innolux o AU Optronics Corp.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor