Qualcomm adquirirá la compañía Atheros por 3.100 millones de dólares

EmpresasMovilidad

La absorción de Atheros supondrá para Qualcomm una gran oportunidad de expandir sus líneas de negocio más allá de la tecnología celular.

Qualcomm y Atheros Communications han anunciado un acuerdo por el que la primera se hará con la segunda pagando 3.100 millones de dólares, o 45 dólares por acción. Ambas compañías llevan trabajando juntas y compartiendo tecnología durante varios años.

La tecnología de Atheros se encuentra presente en gran multitud de formatos, desde comunicaciones móviles a ordenadores o electrónica de consumo
La tecnología de Atheros se encuentra presente en gran multitud de formatos, desde comunicaciones móviles a ordenadores o electrónica de consumo

Con esta adquisición, Qualcomm podrá expandir su tecnología y plataformas a nuevos negocios más allá del que lidera en la actualidad, el relacionado con la arquitectura celular. Además, hay que tener en cuenta que las dos compañías tienen sede en San José (Estados Unidos), algo que facilita el complejo proceso de fusión. Aunque el movimiento tendrá que esperar al visto bueno de los accionistas de Atheros y las distintas comisiones, las firmas esperan cerrar la operación a mediados de año.

Atheros Communications está especializada en el desarrollo de tecnologías innovadoras tanto en el segmento inalámbrico como el de conectividad LAN y computación. Tal y como ha señalado Paul E. Jacobs, presidente y CEO de Qualcomm, “Nuestra estrategia se basa en integrar tecnologías adicionales a los dispositivos móviles para conseguir que sean el medio principal para hacer que las personas se comuniquen, pero también para que puedan acceder a la computación y contenidos. La combinación de las dos compañías acelerará la creación de los mejores productos para comunicaciones, ordenadores y electrónica de consumo”, finalizaba Jacobs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor