Qualcomm desvela su apuesta por la realidad virtual

Su primera plataforma de referencia para la realidad virtual se llama Qualcomm Snapdragon VR820 y puede verse en la IFA 2016.

La realidad virtual es uno de los fenómenos tecnológicos que se suelen nombrar entre las tecnologías con mayor potencial. Y los fabricantes se están sumando, poco a poco, al mercado de futuro que esta realidad propone.

Con motivo de la celebración de la feria IFA 2016, Qualcomm Technologies ha decidido dar a conocer Qualcomm Snapdragon VR820, que es introducida como la primera “plataforma de referencia de realidad virtual” de esta compañía.

Qualcomm Snapdragon VR820 parte, tal y como su nombre da a entender, del Snapdragon 820. También se apoya en el Snapdragon VR Software Development Kit para aportar funcionalidades avanzadas. Y ha contado con la contribución de Goertek. A partir de ahí, cuenta con cámaras frontales dobles para temas de seguimiento ocular, hasta cuatro micrófonos y elementos como giroscopio, acelerómetro y magnetómetro.

Es decir, “integra tecnologías y características clave para una experiencia de realidad virtual excepcional”, asegura Anthony Murray, vicepresidente sénior y director general de IoT para Qualcomm Technologies International, “y proporciona un trampolín para los fabricantes de equipos originales y los desarrolladores a la hora de entrar en la nueva generación de dispositivos verdaderamente portátiles y sin ataduras que creemos que son necesarios para la adopción de la realidad virtual por parte de los consumidores de masas”.

Y es que la misión de Qualcomm Snapdragon VR820 es facilitar el desarrollo de cascos preparados para visualizar contenido de realidad virtual por parte de los fabricantes de equipos originales.

“Consumidores de todas partes se sienten atraídos por experiencias de RV realmente envolventes, y las capacidades de Qualcomm Technologies en tecnologías de gráficos, pantallas, vídeo, audio, visión por ordenador y sensores, así como las eficiencias energéticas y térmicas probadas durante años de innovación de smartphones, nos posicionan de forma única para ayudar a los clientes a llevar estas experiencias a la vida”, señala Anthony Murray.

La intención de Qualcomm ofrecer esta solución a lo largo del cuarto trimestre del año. Con Qualcomm Snapdragon VR820 en el mercado, sólo será cuestión de tiempo que los dispositivos comerciales vayan llegando.