Qualcomm podría anunciar “miles” de despidos esta semana

Fuentes cercanas aseguran que el anuncio se hará el miércoles, con la presentación de resultados.

Qualcomm podría estar planeando una oleada de despidos, de acuerdo con informaciones a las que ha tenido acceso el site The Information.

Los recortes, que según estas filtraciones se anunciarán esta misma semana con motivo de la presentación de resultados fiscales, podrían afectar a “unos cuantos miles de empleados” o el 10% de su plantilla global, que asciende a 30.000 trabajadores.

Las fuentes aludidas no han dado detalles sobre las unidades de negocio a las que afectarán los recortes, aunque especula con la posibilidad de que Qualcomm lleve su músculo de I+D a países con mano de obra más barata.

La compañía anunció una caída del 46% en sus beneficios en el segundo trimestre fiscal que finalizó en abril y presumiblemente desvele una tendencia bajista en los resultados fiscales del miércoles.

La decisión de Samsung de no incorporar hardware de Qualcomm en las entrañas de sus Galaxy S6 y Note han hecho daño al fabricante, que además se enfrenta a una creciente competencia de las rivales asiáticas especializadas en chips para smartphones de baja gama.

El último frente abierto de Qualcomm es ahora las dos investigaciones que la Comisión Europea ha puesto en marcha para esclarecer una posible violación de las leyes de competencia comunitarias. El fabricante se mostró dispuesto a colaborar en la investigación y aclaró que no se trataba de ninguna acusación.