Qualcomm redobla su apuesta por el Internet de las Cosas

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La empresa estadounidense de chips móviles ha desvelado que está trabajando con el Thread Group, una organización apoyada por Google para el campo del Internet de las Cosas.

Qualcomm ha incrementado su apuesta por el Internet de las Cosas (IoT), y lo ha hecho con un acuerdo con el Thread Group, una organización que cuenta con importantes empresas TIC como Google, y que trabaja en el desarrollo de fórmulas para que los dispositivos conectados puedan comunicarse entre ellos.

Hasta la fecha, Qualcomm centraba su apuesta por el mundo del IoT en la conocida como AllSeen Alliance, una asociación que trabaja para establecer estándares en el campo del Internet de las Cosas.

Un representante del Thread Group ha afirmado que incluir a Qualcomm en su organización deja patente la importancia que tienen dentro del IoT los esfuerzos por crear productos que sean compatibles con múltiples estándares, exponen en Re/Code.

Además, el Thread Group ha desvelado que ya ha terminado la versión inicial de su especificación lo que implica que a finales de este año podrían ver la luz los primeros productos en el campo del IoT que cuenten con la certificación especial de Thread.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor