Qualcomm presenta tecnología biométrica y para IoT en el MWC

AutenticaciónSeguridad

El fabricante de chips presenta innovadoras soluciones que securizan los smartphones y saltan a otros entornos conectados.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge ha confirmado lo que se esperaba; la surcoreana ha dado de lado a Qualcomm y ha integrado tecnología propia en las entrañas de sus smartphones.

Con esta realidad sobre la mesa, la convocatoria de prensa de la firma de chips, a manos de su presidente Derek Arbele, ha comenzado con un repaso a su “sólido ecosistema de socios”. Fabricantes como LG, Xiaomi, Motorola y HTC confían en la tecnología de la estadounidense. Huawei presentó ayer mismo su primer smartwatch con corazón de Qualcomm.

Aunque su negocio “core” son los móviles, Qualcomm ha lanzado sus apuestas por la tecnología biométrica de seguridad y para IoT en el marco del MWC que acaba de arrancar en Barcelona.

La firma ha anunciado la que presume de ser la primera solución de autenticación de huella dactilar móvil 3D. Los primeros dispositivos que integren esta tecnología llegarán en la segunda mitad de año, ha anunciado sobre el escenario Arbele, presidente de la compañía.

En la medida que los dispositivos móviles se convierten en objetos que almacenan importante información, las contraseñas al uso no ofrecen “los niveles de seguridad que los usuarios merecen”, ha dicho Raj Talluri, vicepresidente senior de la firma.

La utilización de tecnología ultrasónica para el desarrollo de la solución, además de garantizar los altos niveles de seguridad de acceso, es uno de los frutos de la enorme inversión a Innovación y Desarrollo que destina la firma. Sólo en el último trimestre la partida presupuestaria para este fin superó los 1.300 millones de dólares.

Tecnología para entornos que van más allá del móvil

La plataforma Zeroth es otra de las novedades que Qualcomm ha reservado para la feria móvil.

“Es una plataforma de aprendizaje”, ha dicho Talluri. El ejecutivo ha mostrado las capacidades de esta tecnología, que es capaz de reconocer en tiempo real los objetos antes de ser fotografiados para optimizar al máximo la calidad de la luz y “sacar la foto perfecta”.

La integración de Zeroth también llegará en la segunda mitad del año y está destinada a dispositivos móviles de alta gama basados en Qualcomm y a entornos como los hogares conectados, coches o wearables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor