Qualcomm compra activos de AMD

Empresas

El fabricante de chips invirtió 65 millones de dólares para hacerse con patentes de tecnologías de gráficos y multimedia móvil.

Tras una inversión de 65 millones de dólares, Qualcomm ha adquirido los activos de tecnologías multimedia y de gráficos de dispositivos móviles de AMD. El acuerdo incluye una propuesta a varios equipos de diseño y desarrollo de AMD para incorporarse a Qualcomm, en especial aquellos que trabajan en las áreas de gráficos 2D y 3D, audio, vídeo y proyección.

De acuerdo a AMD, la venta de estos activos le permitirá centrarse en su negocio principal de procesadores y chips gráficos, tal y como destaca Reuters. En estos momentos, las acciones de la compañía caen un 7,86% y cotizan a 2,11 dólares.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Qualcomm y presidente de Qualcomm CDMA Technologies, Steve Mollenkopf, señaló: “Esta adquisición de activos de la división de dispositivos móviles de AMD nos proporciona una robusta tecnología multimedia, que incluye los núcleos gráficos que hemos licenciado durante varios años”, según recoge Vnunet.

Después de la firma del acuerdo, los títulos de Qualcomm ceden un 3,14%, al cotizar a 34,89 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor