¿Qué es este misterioso avión aparcado en el cuartel general de Google?

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Las imágenes que te mostramos a continuación, algunas obtenidas del aparcamiento de Google en su sede de Mountain View, otras de diagramas procedentes de la Oficina de Patentes y Marcas, parecen corresponder bien a un prototipo de coche volador o bien (quizá esto sea más atinado) a un drone con el que podrían ampliar el trabajo de fotografía aérea tan popular en GoogleMaps y GoogleEarth.

Google parece decidida a dominar tierra mar y aire.

Si ya son conocidos sus coches erizados de cámaras y hace unas semanas te mostrábamos el misterioso barco que están construyendo en San Francisco, ahora parece que también van a tener su propia flotilla aérea, o al menos están trabajando en un prototipo, bien de coche volador, bien de drone.

google plane 1

Las fotografías están tomadas en el aparcamiento de la sede central de la empresa en Mountain View y el vehículo se parece mucho a otro que ya fue fotografiado el pasado año.

google plane 2

Ambos aparecen relacionados con la denominación Zee.Aero que corresponde a una página web que no ofrece ningún tipo de información de contacto con la empresa que estaría detrás de ese ingenio volador. Hay quien mantiene la opinión de que se trataría de una tapadera de la propia Google.

google plane 3

Lo que también parece desprenderse del propio diseño es el poco espacio para una tripulación, además de que parece haber un operario con un mando de control remoto similar a los de los aviones de radiocontrol, lo que podría confirmar que se trata de drones y ya tendríamos que dilucidar si de confirmarse estos aparatos tendrían relación con la fotografía aérea que requeriría GoogleMaps y GoogleEarth o bien tendría otro fin.

vINQulo

@machinestarts

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor