Quest presenta LiteSpeed Engine

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasServidoresSoftwareStart-Up

El nuevo producto de la compañía ofrece mayores niveles de compresión y cifrado durante las copias de seguridad sobre bases de datos de Oracle.

Quest Software, compañía especializada en el desarrollo de herramientas de gestión, acaba de anunciar la disponibilidad de LiteSpeed Engine for Oracle, un producto muy parecido al ya existente LiteSpeed para SQL Server.

No en vano, ambos sistemas incorporan la misma tecnología de copias de seguridad y restauración.

questlogo.jpg

En este caso, promete a los administradores de bases de datos de Oracle ahorrar no solamente tiempo a la hora de llevar a cabo estos procesos de respaldo de la información, sino también espacio de almacenamiento gracias a unos niveles de compresión optimizados.

Este detalle se hace muy atractivo en sistemas donde el volumen de datos es elevado. Así, es posible reducir el espacio utilizado hasta en un 90%.

Con respecto a los tiempos de ejecución de la copia de seguridad y la restauración, Quest asegura una reducción del 50%, aportando además cuatro niveles de cifrado para conseguir una alta seguridad.

Otra de las características que serán del agrado de los administradores es que LiteSpeed Engine for Oracle es capaz de integrarse dentro del RMAN (Recovery Manager) del fabricante especializado en bases de datos, por lo que no será necesario ejecutar otras aplicaciones adicionales para realizar el proceso de backup.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor