¿Quieres crear una app para Windows Phone y no sabes cómo? Microsoft te allana el camino

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Con la herramienta Windows Phone App Studio, Microsoft promete que cualquier persona, incluso aquellas sin conocimientos de programación, será capaz de publicar su propia aplicación móvil.

Microsoft ha anunciado nuevas soluciones para desarrolladores.

EWindowsPhonen primer lugar, ha decidido simplificar el registro de teléfonos, de modo que cada persona podrá desbloquear un terminal para cargar en él un par de aplicaciones, y aplicará rebajas en las sucripciones a Dev Center (19 dólares anuales si se crea una cuenta antes del 26 de agosto).

Por otro, se ha mejorado el soporte con una opción de “Click to Chat” y también se han incrementado las opciones de pago a Costa Rica, Chipre, Kazajistán, Líbano, Malta y Trinidad y Tobago.

Pero la novedad que más llama la atención es Windows Phone App Studio, una herramienta que está pensada tanto para aquellos que se están iniciando en el mundillo de la programación de aplicaciones móviles como para quienes tienen experiencia y simplemente necesitan visualizar un concepto antes de desarrollarlo a fondo.

De momento Windows Phone App Studio está en fase beta, pero quienes estén interesados ya pueden comenzar a probar sus funcionalidades basadas en la web de forma gratuita.

“Empezar es fácil”, dicen sus responsables. “Basta con crear una cuenta de Microsoft, elegir una plantilla y empezar a añadir contenido. Windows Phone App Studio hace el resto”.

Ahora habrá que ver cómo afecta esta decisión a la evolución y la calidad del ecosistema Windows Phone.

Windows Phone App Studio está disponible desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor