El ransomware afecta ya a casi el 40% de las compañías

SeguridadVirus
0 0 No hay comentarios

En el último año, muchas empresas tuvieron que parar completamente sus operaciones a consecuencia de este tipo de amenaza.

El ransomware está en aumento y las empresas están cada vez más en el punto de mira de los hackers.

De acuerdo con el estudio ‘El estado del ransomware’, elaborado por la compañía de seguridad Malwarebytes, solo el año pasado casi el 40% de las empresas sufrió un ataque de ransomware.

Los datos de la investigan apuntan que el 34% de las empresas perdieron sus ingresos a causa de este tipo de ataques y el 20% tuvo que cesar su actividad por completo a raíz de la vulneración de sus sistemas y la información confiscada.

Este tipo de malware, una vez descargado y ejecutado en un sistema comprometido, encripta los archivos antes de exigir el pago de un rescate para obtener las claves para descifrarlos y devolver el equipo a su funcionamiento normal.

En total, el 78% de todo el ransomware utilizado en las empresas llegó a través de un end point, mientras que el 46% entró por servicios de correo electrónico con campañas de phishing.

Malwarebytes ha afirmado que casi el 60% de todos los ataques de ransomware corporativos exigieron más de 1.000 dólares de rescate; y por encima del 20%, más de 10.000 dólares. Un pequeño conjunto de operadores de ransomware incluso pidió cantidades superiores a 150.000 dólares para liberar los archivos.

La investigación examinó 540 CIOs, CISOs y Directores de TI de empresas con una media de 5.400 empleados en EEUU, Canadá, Reino Unido y Alemania.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor