Rechazada una demanda contra Apple sobre privacidad de datos

Empresas

El fabricante no ha sido encontrando culpable de vulnerar con terceros los datos de usuarios de EE.UU por falta de pruebas de los demandantes.

Un juez federal de California (EE.UU) ha desestimado una demanda sobre privacidad de datos contra Apple, ya que los demandantes no han sido capaces de proporcionar evidencias de los daños, como recoge Reuters.

Cuatro consumidores afirmaron en 2011 que Apple había violado su política de privacidad, argumentando que el fabricante del iPhone ha diseñado su entorno iOS para transmitir fácilmente la información personal a terceros que recopilan y analizan esos datos sin el consentimiento ni el conocimiento previo de los usuarios.

También declararon sufrir daños por pagar demasiado dinero por sus iPhones y por la pérdida de espacio de almacenamiento, entre otras cuestiones que figuran en los documentos judiciales.

No obstante, la política de privacidad de Apple no es exclusiva de demandas en EE.UU.

El pasado mes de mayo, un tribunal alemán de Berlín dictaminó que 8 de las 15 cláusulas de la política de privacidad de Apple, donde explica la posibilidad de compartir los datos de los usuarios con socios, no cumplen con las leyes de protección de datos de Alemania.

La sentencia confirmó que el gigante estadounidense ha estado vulnerando de forma generalizada los datos de los clientes con el uso que ha hecho de ellos con terceros.

Tras esta decisión judicial, Apple necesitará rediseñar sus prácticas de intercambio de datos para los consumidores alemanes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor