Recta final para SITI/asLAN

Empresas

SITI/asLAN espera recibir a unos 11.000 visitantes profesionales.

Mañana abre sus puertas SITI/asLAN, la que, según su propia definición, es la “feria decana del mundo de las comunicaciones en España”. La organización prevé, para la presente edición de la feria, una cifra de 11.000 visitantes. La cifra no está muy lejos de los 18.000 que consiguió en su última edición SIMO Network.

La feria durará un total de tres días, contará con 300 marcas en 70 expositores y ocupará 5.400 metros cuadrados de exposición. Comunicaciones unificadas, autentificación digital o movilidad del empleado serán algunos de los temas que se tratarán, aunque en la presente edición la gran protagonista será la nube. El cloud ocupará el foro de tendencias paralelo al evento, que también contará con una zona de presentación de casos de éxito y con talleres y demostraciones prácticas de producto.

Entre los asistentes, se espera a representantes de las administraciones públicas, operadores de redes, profesionales de los diez sectores clave de demanda de tecnología (sanidad, seguridad, educación, transportes, operadoras teleco, finanzas, industrial, energético, audiovisual, distribución comercial) y del canal de distribución.

La inauguración oficial de la feria será mañana martes al mediodía, aunque SITI/asLAN abrirá sus puertas diez de la mañana. El secretario general de innovación del ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, será el encargado de dar el pistoletazo de salida, acompañado de Salvador Victoria Bolívar, viceconsejero de la vicepresidencia y secretario general del consejo de gobierno de la comunidad de Madrid; y de Juan Junquera Temprano, director general de telecomunicaciones y tecnologías de la información del ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Importante presencia operadoras

Si algo sobresale de la presente edición de SITI/asLAN es la presencia de las grandes operadoras de telecomunicaciones. Vodafone y Movistar estarán presentes en la actual edición de la feria, lo que supone la vuelta de las grandes operadoras a SITI.

*SITI/asLAN se celebrará en IFEMA, Madrid, del 5 al 7 de abril

*Más información a lo largo de la feria y en Channel Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor