Recursos Humanos: Videoconferencia para seleccionar personal

Empresas

La agencia europea Appointments Bi-Lenguaje ha probado con éxito la nueva
solución PCS-G50P de Sony para entrevistar candidatos a kilómetros de distancia.

La agencia europea especializada en recursos humanos,
Appointments
Bi-Language
, ha colaborado con Sony para
hacer una experiencia piloto con la nueva solución
PCS-G50P.

Esta nueva herramienta de Sony permite la selección de personal internacional
a través de entrevistas por videoconferencia. De esa forma la compañía japonesa
ha podido dar respuesta a las necesidades de Appointments Bi-Language, que
recientemente ha ampliado sus actividades a Australia.

La agencia buscaba una plataforma con la ampliar sus redes de captación de
talentos a nivel internacional y a la vez reducir gastos de viajes y gestionar
sus operaciones en red con mayor eficacia.

En la experiencia piloto se desarrolló una conexión instantánea entre
candidatos de cuatro países a través de los sistemas del grupo PCS-G50P. Una de
las entrevistas se realizó de Sydney a Londres y la otra de Francia a Alemania.
Todas fueron grabadas automáticamente en un soporte Memory Stick para poder
mostrar el material después a los clientes.

“La videoconferencia nos ha sido de gran utilidad para hacer un filtro más
eficaz de los candidatos y obtener considerables ahorros de costes, para
nosotros y nuestros clientes. La selección de las personas más valiosas depende
en gran medida de su velocidad de reacción y la videoconferencia, sin duda, nos
ayuda a ser más competitivos”, asegura Tim Venn, director de Appointments
Bi-Language.

Tras la prueba, que fue presenciada por observadores de Francia y Alemania,
los entrevistados aseguraron haberse sentido como en una reunión presencial, a
pesar de los 20.000 kilómetros de distancia. Así, Appointments ha decidido
invertir en esta novedosa tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor