Telstra pone en marcha la primera red comercial Gigabit LTE

4GMovilidadRedes
1 11 No hay comentarios

Lo hace con ayuda de Ericsson, NETGEAR y Qualcomm y sin perder de vista las conexiones 5G, aportando más ancho de banda y menos latencia.

La empresa de telecomunicaciones australiana Telstra puede presumir de ser la primera en poner en marcha una red comercial Gigabit LTE.

Lo hará con ayuda de Ericsson, NETGEAR y Qualcomm. La primera le permitirá actualizar sus sitios con equipo de acceso radio, tal y como explican desde Strategy Analytics, mientras que NETGEAR es la encargada de aportar el router LTE Nighthawk M1, clave para este proyecto y que funciona con módem Snapdragon X16 de Qualcomm.

El servicio de Telstra comenzará a operar a finales de mes en su país de origen. Gracias a su red, que alcanza descargas de hasta 1 Gbps, será posible acelerar el acceso al contenido tanto desde el punto de vista del consumidor como de los negocios. Por ejemplo, ya se habla de la posibilidad de descargar en el móvil vídeos 720p de más de media hora de duración en tan sólo 15 segundos.

“Los clientes con un dispositivo con capacidad Gigabit pueden disfrutar de una experiencia móvil más rápida tanto para descargas como para subidas”, corrobora Mike Wright, Group Managing Director de redes en Telstra.

Wright destaca que la apuesta por Gigabit LTE supone “un paso importante en nuestro viaje hacia 5G”. Dice que “ofrecerá más ancho de banda y menores latencias que son fundamentales para aplicaciones emergentes como la descarga de vídeo 4K, IoT, los vehículos autónomos, la realidad aumentada y la realidad virtual compartida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor