Red Hat anuncia la nueva versión de OpenStack Platform 10

CloudOpen SourceSoftware

Pone el acento en la escalabilidad y usabilidad.

Red Hat ha anunciado que ya está disponible Red HAt OpenStack Platform 10, la versión mejorada de su solución cloud IaaS basada en Newton.

Entre las novedades que trae destacan el aumento de la escalabilidad del sistema, la simplificación de la administración de la infraestructura y las mejoras en la orquestación, lo que influye en el aumento del rendimiento de red y seguridad.

Basada en Red Hat Enterprise Linux incluye además la plataforma de gestión y supervisión para cloud híbrida CloudForms. Esta, dice la firma en el comunicado oficial, permite supervisar los componentes de infraestructura de OpenStack y las cargas de trabajo que se ejecutan. Incluye 64 TB de almacenamiento.

Otra de las novedades es la introducción de un nuevo ciclo de vida del software, con soporte opcional hasta los 5 años. Esto viene a satisfacer las necesidades de los proyectos que requieren una escalabilidad a largo plazo.

Para Radhesh Balakrishnan, director general de OpenStack en Red Hat, “OpenStack ha pasado de ser simplemente una innovación para pruebas de concepto y centros de pruebas de I+D a ser la base para despliegues de nube privada de misión crítica, utilizados por cientos de empresas y grandes proveedores de telecomunicaciones de producción”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor