Red Hat estrena Red Hat Cloud Forms 4.1

CloudGestión Cloud
0 0 No hay comentarios

La nueva versión de la plataforma de gestión cloud de Red Hat permite la utomaización y distribución de servicios más sencillos.

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat CloudForms 4.1, la última versión de su solución para la gestión de la nube híbrida abierta.

Se trata de una herramienta que cuenta con soporte para Google Cloud Platform y ofrece más opciones y flexibilidad para los usuarios que deseen ejecutar cargas de trabajo en la nube híbrida sobre Google Cloud Platform, Microsoft Azure o Amazon Web Services.

El nuevo Red Hat CloudForms 4.1 amplía sus capacidades de gestión con redes SDN (Software-defined Networking), y promete una experiencia de gestión más unificada para centros de datos definidos por software.

Por otra parte, hace que los procesos de TI sean más fáciles de automatizar gracias a la integración de Ansible Tower y proporciona un modelo de suscripción sencillo y cloud-friendly.

CloudForms se ha posicionado en los últimos años como una plataforma de gestión open source avanzada de referencia en entornos TI físicos, virtuales y cloud, que destaca por dar soporte a contenedores y a máquinas virtuales.

Además, permite a las organizaciones de TI ofrecer servicios a través de un portal auto-servicio y gestionar todo el ciclo de vida, desde el aprovisionamiento hasta el retiro.

Por último, facilita la gestión de riesgos mediante la definición de políticas de compliance avanzadas, y permite a los operadores optimizar el coste unitario por medio de la planificación de la capacidad, la presentación de informes y funciones de gestión financiera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor