Red Hat quiere romper las barreras de la virtualización

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Dentro de su estrategia para 2009, el desarrollador especializado en código abierto acaba de lanzar la fase Beta de su Red Hat Enterprise Virtualization.

Red Hat, el mayor proveedor de software basado en código abierto acaba de anunciar la versión Beta de su solución Red Hat Enterprise Virtualization, cuya realización final se espera para finales de año y está compuesta principalmente por un hypervisor independiente y funcionalidades de virtualización tanto a nivel de servidor como de escritorio.

redhatlogo.jpg

La compañía ha estado invirtiendo tiempo y dinero durante los últimos meses junto con sus Partners para ofrecer una cartera de productos altamente competitivitos en los entornos de última generación, como es el caso del incipiente cloud computing.

Tal y como ha señalado Scott Crenshaw, vicepresidente de plataformas de negocio de Red Hat, “Estamos en una situación única para proporcionar toda clase de soluciones de virtualización, desde un hipervisor independiente hasta un sistema operativo virtualizado o una completa suite de productos de gestión de virtualización”. Además, asegura que “nuestro programa Beta ha tenido más demanda de la esperada”.

Por otro lado, Gary Chen, director de investigación de software de virtualización empresarial de IDC, asegura que “es muy positivo ver como Red Hat adelanta su tecnología de virtualización con el anuncio de esta Beta. Tras haber visto una demo de la plataforma de gestión, resulta evidente que Red Hat trata de ofrecer a sus clientes mayores capacidades de virtualización. Estoy deseando ver el producto final este año”.

La compañía ha puesto en marcha el sitio web www.redhat.com/virtualization-strategy/ en la que los interesados podrán conocer con más detalle esta importante apuesta de Red Hat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor