Red Hat sigue demostrando solidez: +11% en ingresos

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El mayor desarrollador de software de código abierto, Red Hat, alcanza unos ingresos de 174 millones de dólares durante el Q1, apoyados en gran medida por el negocio de la virtualización y el cloud computing.

Red Hat acaba de anunciar los resultados el primer trimestre de su año fiscal con unos ingresos de 174 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El negocio del Open Source parece que no tiene límites para la compañía. Tal y como indica Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat, “el crecimiento de Red Hat se explica en gran medida por nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes empresariales a ahorrar dinero en un entorno económico complicado”.

El beneficio neto obtenido por Red Hat durante este periodo ha sido de 18,5 millones de dólares, mientras que en Q1 de 2008 fue de 17,3 millones.

redhatlogo.jpg

Este crecimiento viene dado en primer lugar por el enfoque hacia una mayor eficiencia, pero también por la inversión en los nuevos modelos de negocio que giran en torno a la virtualización y el cloud computing, así como en el mercado middleware.

Es el caso de sus estrategias JBoss Open Choice, que responde a las necesidades de los desarrolladores de aplicaciones y del mercado, y Red Hat Enterprise Virtualization con el hypervisor KVM integrado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor