Red Hat ya permite acceder a JBoss Enterprise Application Platform 6

CloudEmpresasFabricantes de SoftwarePaaSProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 1 comentario

Con el objetivo de facilitar la adopción de las tecnologías de la plataforma de programación Java Enterprise Edition 6 y simplificar la gestión de los servidores de aplicaciones, la compañía de software de código abierto ha decidido ofrecer un adelanto de su nuevo producto.

Red Hat ha abierto la inscripción para un acceso anticipado a JBoss Enterprise Application Platform 6, cuyo lanzamiento oficial al público está previsto para principios del próximo año. La compañía, férrea defensora del movimiento de software libre, ha hecho este anuncio durante el Red Hat Summit 2001 que se está celebrando en Boston.

JBoss se lanzará oficialmente en 2012
La nueva versión de JBoss Enterprise Application Platform se lanzará oficialmente a principios de 2012

El inminente lanzamiento de la nueva versión de JBoss Enterprise Application Platform refleja la culminación de los esfuerzos de Red Hat por facilitar a los desarrolladores la adopción de las tecnologías propias de Java Enterprise Edition (EE) 6. Con ella se ofrece una plataforma como servicio (PaaS) y se simplifica la gestión de los servidores de aplicaciones, independientemente del lugar en el que se implementen: entornos tradicionales o la nube.

“Nuestra plataforma de próxima generación es un gran paso adelante para los servidores de aplicaciones, tanto en términos de avance en la especificación Java EE -incluidas las especificaciones que fueron fuertemente influenciadas y definidas por Red Hat- como en la forma en la que los servidores de aplicaciones se pueden implementar, gestionar y administrar”, explica Craig Muzilla, vicepresidente  y director general de la unidad de negocio de Middleware.

Y es que la nueva plataforma JBoss implementa tecnologías clave de Java EE 6 como Contextos e Inyección de Dependencia (CDI) que facilitan la tarea de los desarrolladores. Ahora se puede afinar y ajustar el tamaño del servidor de aplicaciones para adaptarlo a la carga de trabajo, ya sea para utilización física, virtualizada o en la nube. También se han introducido nuevas capacidades, como un marco de gestión basada en tareas con el que sentar las bases para la automatización a gran escala en entornos cloud públicos y privados, así como la reducción del consumo de memoria, arranque y tiempos de despliegue.

Los interesados ​​en inscribirse en el programa de adopción temprana de JBoss Enterprise Application 6.0 pueden ir a la página oficial, donde recibirán actualizaciones de productos, demostraciones, seminarios web y el acceso al código del Early Adopter Program.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor