Red Sostenible pide “dejar de pagar 25 euros por trozos de plástico también llamados CD”

Cloud
0 0 1 comentario

La plataforma ciudadana Red Sostenible exige a los políticos que no acepten lo que consideran “chantajes” de la Coalición de Creadores.

A través de un comunicado esta asociación insta a la industria del entretenimiento a reconvertir “su negocio, para que lo adapten a la era digital, sin pretender que paguemos el anacronismo y el desbocado afán recaudatorio de su gestión”.

Además de “productos culturales a precios asequibles”, Red Sostenible pide que se adapten al streaming y a las descargas a “precios sensatos”.

La plataforma dirige sus críticas hacia la Coalición de Creadores, que según explican “agrupa a los principales lobbies de presión de las industrias del entretenimiento”.

La plataforma ciudadana considera que el presidente de esta Coalición, Aldo Oscense, intentaba chantajear al gobierno cuando aseguró que se crearían “portales competitivos” tras la aprobación de la polémica “Ley Sinde”.

Esto es un chantaje, o mejor dicho, un farol inaceptable y deseamos pensar que nuestros políticos no se van a dejar enredar con ello”.

Además, recuerdan a Oscense que “la creación de portales competitivos es lo que las industrias tienen que hacer para adaptarse a la era que están viviendo” y que ya hay algunos que lo hacen (iTunes, Spotify, NetFix) “sin pedir a cambio leyes que coartan la libertad de expresión”.

vINQulos
Red Sostenible

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor