Redada en Reino Unido de flashcarts de Nintendo DS

Empresas

Los bobbys británicos han protagonizado una gran redada al incautar varios miles de cartuchos R4 para la gama de consolas Nintendo DS y sus variantes, en Reino Unido según la legislación vigente dichos dispositivos son ilegales, no así como en nuestro país.

La ciudad de Cardiff ha sido donde estaban almacenados los miles de cartuchos R4, todos propiedad de un joven de 21 años que importaba y vendía a través de Internet gracias a una página web dedicada a tal efecto.

Según ELSPA (la patronal de la industria de videojuegos de Reino Unido, equivalente a aDeSe en España) los cartuchos son ilegales según la legislación sobre el copyright británica. Por el momento no ha habido ninguna sentencia en ese sentido, pero este caso podría ser el primero.

En España, ya intentaron criminalizar los cartuchos, aunque ya aclaró un abogado que tanto la modificación de consolas como el uso de cartuchos, según la legislación vigente, puede realizarse sin problemas debido a que se pueden usar legítimamente juegos de otras regiones mundiales así como juegos que sólo lanzan en Estados Unidos ó Japón, entre otras razones.

vINQulos

ElOtroLado

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor