Reddit abre sus brazos al contenido en vídeo

Los usuarios podrán grabar vídeo desde las aplicaciones de Reddit y subir contenido ya grabado de 15 minutos como máximo, en formatos MP4 y MOV.

El agregador de noticias Reddit ha anunciado la ampliación de su beta de vídeo que en la práctica facilitará la subida de vídeos, y también de gifs, que se capturan y comparten con el resto de la comunidad sin tener que recurrir al alojamiento de terceros o copiar enlaces.

Las aplicaciones de Reddit permitirán grabar vídeo o, en cualquier caso, seleccionar contenido ya grabado para subirlo.

Las novedades llegan tanto al escritorio como al móvil. En este último caso, por ejemplo, Reddit ha explicado que será posible recortar el contenido que se sube a la plataforma.

También existirá la posibilidad de convertir vídeos en gifs. Y la de reproducir los vídeos mientras se leen comentarios y se conversa en Reddit.

“Este lanzamiento es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos por traer contenido rico a Reddit, tras el lanzamiento el año pasado de hosting de imágenes nativas y nuestra introducción de anuncios de vídeos nativos a principios de este año”, destacan desde Reddit.

Eso sí, hay una serie de límites. Los formatos autorizados son MP4 y MOV. Mientras, la duración de los vídeos no puede sobrepasar los 15 minutos.