Reino Unido pone en marcha su universidad pirata

Seguridad

Los licenciados contribuirán a la seguridad militar, a la protección del comercio electrónico y a la prevención de fallos en la empresa privada, entre otros.

El Reino Unido contará en breve con su propio centro de estudios hacker, en el que los informáticos aprenderán a robar contraseñas, asaltar redes ajenas o defenderse de los ataques de otros hackers o de ciberdelincuentes.
El país europeo se inspirará en el Cyber Challenge estadounidense, para formar a una élite TI que pueda responder a las nuevas necesidades de seguridad del nuevo milenio, como publica Le Monde. Los licenciados de este centro contriburán tanto a la defensa como al ataque militar como a proteger el ecommerce.
El SANS Institute, como ha sido bautizado, no sólo procurará expertos formados para el sector público, sino que además generará los profesionales que ahora necesita también la empresa privada. Los fallos de seguridad son algunos de los principales problemas a los que dentro del campo de las TI se enfrentan las diferentes firmas, tanto a nivel económico como de imagen.
Un profesional que sabe cómo actúan los malos puede estar doblemente preparado para actuar contra ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor