Reto Mozilla: Mejorar la compresión de imágenes JPEG en la web

NavegadoresWorkspace

La Fundación Mozilla se ha propuesto acelerar la carga de aquellas páginas web que contienen grandes volúmenes de fotografías con su tecnología mozjpeg.

Si hay un comportamiento que caracteriza a los internautas hoy en día es su capacidad para generar enormes volúmenes de contenidos, unos contenidos que además tienden hacia una calidad final también mayor.

FirefoxlogonuevoHablamos de datos numéricos cuyo análisis permite tomar mejores decisiones, por ejemplo, la propia actividad de los usuarios en las populares redes sociales, pero también de vídeos que ya apuestan por resoluciones 4K e imágenes estáticas con tamaños impensables en otros tiempos.

Justamente por esto último, por la publicación incesante en la web de unas fotografías cada vez más grandes, la Fundación Mozilla se ha embarcado en un interesante proyecto que pretende desarrollar un codificador realmente eficiente con el que exprimir al máximo las posibilidades de comprensión de las imágenes sin perjuicio de compatibilidad con la tecnología existente.

O dicho de otro modo, lo que se busca al fin y al cabo es acelerar la carga de las páginas web modernas a pesar de que sus responsables decidan colgar una gran cantidad de imágenes como parte de su contenido.

Dado que el formato que se ha universalizado y sobre el que ha decidido trabajar Mozilla es JPEG, dicho codificador ha recibido directamente el nombre de mozjpeg, va por su versión 1.0 y ya se habla de reducciones de tamaño del 10%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor