Retrasos en el primer regrabador HD DVD de Toshiba

Datos y Almacenamiento

Parece que hay complicaciones en el parto. Toshiba ha anunciado que habrá que esperar más de lo previsto para asistir al nacimiento de su primera regrabadora HD DVD, al parecer debido a las limitadas existencias en algunos de los componentes utilizados.

El RD-A1 debía presentarse hoy, pero Toshiba comentó que finalmente la espera se alargaría, y que como mínimo tendremos que esperar hasta finales de mes.

Aparentemente hay escasez de algunos elementos, pero la empresa no está diciendo cuáles en particular tienen problemas para conseguir.

Este retraso supone una desventaja para Toshiba, que tenía la esperanza de tener el primer regrabador de la segunda generación de discos DVD. Esto también significaría que le robaría la cartera a los Blu-ray de Sony, que también están siendo afectados por la escasez de componentes en su fabricación.

El RD-A1 combina una regrabadora HD-DVD con un disco duro de ¡1 Terabyte! y puede grabar y almacenar hasta 130 horas de vídeo de alta definición. Tiene el aspecto de un bloque de cemento, eso sí, y costará unos 3.500 dólares en Japón.

Sony ha impulsado el uso de las regrabadoras Blu-ray desde 2003 en Japón, pero no ha logrado convencer al gran público debido a los altos precios de los dispositivos.

Más información aquí. µ

vINQulos:
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor