RIM confirma sus previsiones más pesimistas

EmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo

La compañía canadiense prevé que su número de clientes crecerá un 20% en el cuarto trimestre fiscal, aunque el dato no ayudará a mejorar sus ganancias.

Research in Motion (RIM) ha anticipado que su número de clientes crecerá un 20% en el cuarto trimestre fiscal, que finaliza el próximo 28 de febrero. De esta manera ha mejorado su anterior previsión al respecto.

Sin embargo, RIM ha manifestado que sus ganancias por acción y el margen operativo del periodo se ubicarán en torno a sus perspectivas más pesimistas, pese al avance de las suscripciones.

“Estamos satisfechos con nuestro liderazgo en el mercado, después de haber superado los 50 millones de unidades de BlackBerry en enero e introducido una gama de nuevos productos”, comentó el co-CEO de RIM, Jim Balsillie, en una nota de prensa.

En el pasado mes de diciembre,  RIM había previsto ganancias trimestrales de entre 3.300 y 3.500 millones de dólares (entre 2.565 y 2.720 millones de euros), con una ganancia por acción de entre 83 y 91 centavos, tal y como recuerda Reuters.

Tras esta actualización de sus previsiones, las acciones de la compañía caen un 16,79% y cotizan a 58,98 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor