RIM duplica sus ingresos

EmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloOperadoresRedes

El fabricante de BlackBerry obtuvo ingresos por 1.670 millones de dólares en el tercer trimestre, el doble que en el mismo periodo de 2006.

Research in Motion (RIM) anunció hoy que, durante el tercer trimestre del año, obtuvo ingresos por 1.670 millones de dólares. La cifra, informa EFE, representa el doble de lo que el fabricante de BlackBerry logró en el mismo periodo de 2006.

Por otra parte, los ingresos del tercer trimestre fueron superiores a los del segundo en un 22%, cuando la firma consiguió 1.370 millones de dólares. El detalle indica que el 80% de los ingresos de RIM durante el tercer trimestre correspondieron a la venta de dispositivos BlackBerry, el 14% a los servicios, el 4% al software y el 2% a otros conceptos.

En cuanto a los beneficios, la compañía sumó 370,5 millones de dólares en este periodo, mientras que en el mismo lapso de 2006 sólo obtuvo 175,1 millones de dólares.

El consejero delegado Jim Balsiller comentó a EFE: “El rendimiento de RIM en el tercer trimestre fue sólido con la fuerte adopción de productos BlackBerry”. La empresa prevé que, a fines del cuarto trimestre fiscal (que termina el 1 de marzo de 2008), sus ingresos se ubicarán entre los 1.800 y los 1.870 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor