RockMelt se presenta como el “nuevo navegador social”

CloudNavegadoresPCRedesWorkspace

Una nueva propuesta para el segmento de los navegadores ya está lista para empezar a competir, se trata de RockMelt, un navegador especialmente pensado para los grandes aficionados a Facebook.

En el verano del año pasado comenzamos a oír hablar de RockMelt, un nuevo navegador auspiciado por el fundador de Netscape, Marc Andreessen, que lanza hoy su versión beta para Mac y Windows.

Se trata de un navegador social basado en muchas de las funcionalidades de Facebook, que busca convertirse en la alternativa a Firefox, Chrome, Explorer y compañía, para aquellos usuarios que buscan una experiencia 2.0 mientras navegan por la red.

Una vez que se ha conseguido una de las invitaciones para entrar en RockMelt (por el momento sólo hay un número limitado de ellas), se puede ver en la parte izquierda una barra con las distintas redes sociales y una lista de los “top friends” de cada una de ellas.

RockMelt permite compartir todo tipo de contenidos con sólo arrastrarlos hacia el perfil de los contactos y además incluye su propio servicio acortador de URL

En la parte derecha del navegador se pueden ver rápidamente las actualizaciones de estado, flujo RSS y otras novedades de los contactos de Facebook o Twitter, según informa Reuters.

Además, la barra de búsqueda realiza una “precarga” de los resultados para una navegación más rápida. La función de búsqueda se basa en el motor de Google, así como el propio navegador que está basado en Chromium.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor