RojaDirecta tendrá que dejar de “retransmitir” partidos de Gol TV y Mediapro

Empresas

De acuerdo con las medidas cautelares dictadas por el Juzgado Mercantil nº 11 de Madrid, y a petición de Mediapro y Gol TV, se ha ordenado a la web rojadirecta.me el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces de cualquier tipo, y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes.

rojadirecta

Con ésto, se busca proteger la explotación que dicho medio hace de los contenidos cuyo uso corresponde en exclusiva a Mediapro y Gol TV, compañías que llevan un año luchando contra Roja Directa sin tener éxito. Esta orden se extiende también a cualquier web que los demandados pudieran utilizar en igual término o a la que redireccionen la misma, y les obliga también a cesar cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación corresponda tanto a Mediapro como a Gol TV.

En el caso de que RojaDirecta no cumpla con lo impuesto en un plazo de siete días, se procederá a dar mandamiento judicial a todos los proveedores de Internet de España para que bloqueen el acceso a RojaDirecta. El juez además pide una fianza a la demandada de 10.000 euros.

En palabras del magistrado, RojaDirecta es un “agregador de enlaces a otras páginas web donde se emiten eventos deportivos, a los que únicamente se puede acceder previo pago”; estás páginas denominadas “oficial partner” cogen la señal de un medio legal poniéndola al alcance de cualquiera de “forma gratuita”.

En fin que si finalmente se acaba por hacer efectivo el bloqueo del portal, imaginamos que sus responsables seguirán buscando la forma de mantener el negocio. De momento, RojaDirecta ha avanzado que recurrirá la orden judicial, además de pedir el traslado de la causa a Galicia, pues la empresa tiene la sede allí.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor